Fortalecerá CROC programas a favor de mujeres

La Confederación indicó que buscarán impulsar el acceso a una educación de calidad, una adecuada atención médica, capacitación laboral y avance en los escalafones salariales.

Ciudad de México

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) anunció que fortalecerá sus 16 programas sociales a favor de sus mujeres agremiadas, en coordinación con Instituto Nacional de las Mujeres para dar mayor impulso al acceso a una educación de calidad, adecuada atención médica, capacitación laboral y avance en los escalafones salariales.

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Mujer  con integrantes croquistas en el Hotel Marquis Reforma, el dirigente nacional de la CROC y senador por Baja California Sur, Isaías González Cuevas señaló que aunque se tienen las leyes suficientes para avanzar en equidad “necesitamos aplicarlas cabalmente y pasar ya de la reflexión a la acción” en todos y cada uno de los reclamos de justicia y equidad.  

De acuerdo con el Instituto Nacional de las Mujeres, el 44 por ciento de las mujeres que trabajan perciben un ingreso promedio de dos salarios mínimos, mientras que 42 por ciento no cuentan con un contrato laboral que les represente beneficios en prestaciones y seguridad social.

Lo anterior, aun con los avances en políticas públicas y leyes que promueven la equidad, por lo que para superar la situación de discriminación, “es necesario que las propias mujeres superen las barreras invisibles que les impiden ascender a cargos de mayor jerarquía”.