Fortalece Estado relación con KIA Motors

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, recibió la visita de Hyoung-Keun Lee, Vicechairman CEO Global KIA Motors Corporation.

Monterrey

El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, recibió este martes la visita de Hyoung-Keun Lee, vicechairman CEO Global KIA Motors Corporation.

La reunión tuvo lugar en la Casa de Gobierno, en donde el directivo de la compañía automotriz coreana le informó al mandatario estatal sobre los avances de la planta que actualmente se construye en el municipio de Pesquería, y que vendrá a impulsar el desarrollo de la región.

La planta de KIA Motors es la primera que se instalará en el país y se estima que tendrá una producción de unas 450 mil unidades por año a partir del inicio de operaciones, en 2016.

En el encuentro también se dieron a conocer los planes de ampliación de la producción de KIA Motors en Nuevo León; y se dialogó sobre la venta de vehículos producidos por esta armadora.

Al término de la reunión, el gobernador Rodrigo Medina le obsequió a Lee una réplica de la escultura del caballo del artista colombiano Fernando Botero, que se encuentra en la explanada del Museo de Historia Mexicana.

A la reunión asistieron por parte de KIA Motors Jung Keun Lee, vicepresidente de KIA Motors; y Seong Bae Kim, presidente de Kia Motors México; mientras que por parte del Estado estuvieron presentes Jorge Domene Zambrano, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; y Celina Villarreal Cárdenas, secretaria de Desarrollo Económico.