Acuerdan foros para atacar problemáticas sociales

El Gobierno del Estado y el Consejo Nuevo León realizarán mesas con especialistas de las principales universidades en las que tratarán temas como la falta de oportunidades o los embarazos a ...

Monterrey

La creación de foros en donde participen especialistas de las principales universidades de la localidad para detectar y resolver los problemas que afectan el entorno social, fue el acuerdo que realizaron el Gobierno del Estado y el Consejo Nuevo León como parte de la tercera Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Nuevo León, informó sobre la creación de foros que involucren temas como la falta de oportunidades para los jóvenes, los embarazos a temprana edad, la violencia familiar, y saber por qué hay un número importante de jóvenes encarcelados.

"El pedido del señor gobernador es de organizar en el futuro cercano un foro que cruce en el análisis de los temas sociales que de alguna manera están provocándonos problemas enormemente graves en nuestra comunidad, y que requiere la participación y enfoque de la ciudadanía.

"Creo que muchas veces estamos perdiendo el tiempo en muchos detalles, señor gobernador, de problemas menores sin atacar, como usted lo indicó, problemas que están en el tejido social y que nos deben preocupar a todos los integrantes de este gran estado.

"¿Por qué estamos teniendo este tipo de delitos? ¿Por qué hay esta violencia familiar? ¿Cuáles son las oportunidades de nuestros jóvenes? ¿Por qué tenemos en las cárceles esa cantidad tan impresionante de jóvenes? De alguna manera no han encontrado oportunidades en un estado en donde todos decimos que lo único importante de nuestro estado es que aquí se puede hacer todo", dijo el directivo.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez resaltó la importancia de que se saquen adelante los problemas que afectan a la sociedad, y mediante los foros el Gobierno tenga la ruta adecuada para poder bajar los problemas que se tienen en las familias.

"Hablemos de los embarazos infantiles, hablemos del tema de las adicciones, hablemos del tema de las emociones inclusive, del problema que se tiene no solo en la sociedad marginal sino también en la clase media, que no descartemos que también hay problemas en la clase alta y que eso genera consecuencias hacia la clase que menos tiene", sostuvo.

Concluyó que lo urgente es tener detectados los casos y estadísticas de las problemáticas antes mencionadas para que de ahí en adelante las autoridades puedan actuar en consecuencia.