Ex candidatas presidenciales asistirán a foro político en NL

María Elena Chapa, quien preside el Instituto Estatal de Mujeres, informó que estará como moderadora la senadora Ivonne Álvarez.

Monterrey

El próximo viernes 3 de octubre, las tres ex candidatas a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota del PAN, Cecilia Soto del Partido del Trabajo y Patricia Mercado del Partido Social Demócrata, estarán presentes en el sexto día del Foro Nacional de Análisis Político, organizado por el Inmujeres.

En este evento estará como moderadora la senadora Ivonne Álvarez, informó María Elena Chapa, quien preside el Instituto Estatal de Mujeres en Nuevo León.

La legisladora dijo que además de ser una experiencia muy importante en su carrera política, es un 'paquete' muy grande ser moderadora en un evento con dichas personalidades.

Mencionó que es importante que las tres hagan una amplia exposición de la mujer en la política, más ahora que se estrenará en el proceso electoral de 2015 la equidad de género.

Ivonne Álvarez consideró muy trascendente el hecho de que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por decreto planteó que en lugar del 60 (hombres) y 40 (mujeres), que se tuvo en las pasadas elecciones, subiera a un 50-50.

A menos de una semana se tiene confirmada la asistencia de las tres, con la premisa de que si surge algún asunto que tengan que atender, avisarán con toda oportunidad.

Sin embargo, la dirigente de Inmujeres, Lorena Cruz Sánchez, confía en que las tres estarán puntualmente en el evento en el que además de la participación de mujeres en política, abordarán sus experiencias como abanderadas de sus partidos para el máximo cargo de elección, la Primera Magistratura del País.