Foro Parlamentario Asia-Pacífico, el evento del año para México: senador

Se presentarán las siete reformas estructurales. También se hablará sobre seguridad nacional.

Puerto Vallarta

La XXII Reunión Anual del Foro Parlamentario Asia-Pacífico en Puerto Vallarta, a iniciar el próximo lunes en Puerto Vallarta, es el evento más importante del año que se realizará en México pues asistirán representantes de los países que en este momento tienen el 60 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial.

Asi lo manifestó el Senador Teófilo Torres Corzo, quien junto con el también legislador Manuel Cavazos Lerma se reunieron este viernes con el alcalde Ramón Guerrero Martínez para constatar las condiciones en que se efectuará el evento y a la vez para hablar sobre temas de interés para el municipio.

Ambos indicaron que más de 400 representantes de alrededor de 30 países, tratarán diversos temas como la seguridad, el fomento industrial, cambios académicos, contaminación, entre otros, además de que México presentará sus nuevas reformas.

En el encuentro realizado en un hotel de Marina Vallarta (Westin), uno de los seleccionados como sede para la reunión, Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia Pacífico en el Senado, resaltó que “los países más importantes del mundo estarán presentes en este foro: Canadá, China, Japón, Rusia, más de 30 países y varias organizaciones internacionales”.

Por su parte, Cavazos Lerma, presidente del comité de Redacción, que se encargará de estructurar todas las resoluciones que se tomen en el Foro Parlamentario y realizar un comunicado conjunto de los principales temas y conclusiones que se logren, detalló los puntos que se van a discutir en este encuentro internacional.

“Los temas a tratar son en primer lugar, asuntos políticos y de seguridad nacional y regional, el segundo gran tema, es asuntos de comercio y de economía, eso incluye la cooperación comercial y los intentos de agrupación de toda la región Asia Pacífico que incluye a todo el continente americano, desde Chile hasta Canadá y en el caso de Asia, desde Rusia hasta las islas Fiji cerca de Austria”,  puntualizó.

Añadió que durante el foro se presentarán las siete reformas estructurales que ha logrado el gobierno mexicano: Laboral,  Educativa, de Telecomunicaciones, Hacendaria, Financiera, Político-Electoral y Energética, las cuales “ayudarán a cumplir con los cinco grandes objetivos del Plan Nacional de Desarrollo que es lograr un México próspero, un México incluyente”.