Hoy Coahuila es otro Estado: Osorio Chong

El Secretario de Gobernación señaló que los delitos de alto impacto han disminuido en la entidad y años atrás era diferente por el ambiente de violencia que se vivía todos los días.

Acuña, Coahuila

En el marco de la clausura del Foro Debate Nacional Sobre el uso de la Mariguana celebrado en esta ciudad, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong afirmó que "Coahuila es otro", al destacar los avances alcanzados en la disminución de los delitos de alto impacto.

"Espero que todos estos foros llenen la inquietud de todos nosotros, de quienes están a favor, de quienes ven una modificación, de quienes no comparten la idea".

"Coahuila un Estado que ha avanzado en materia de seguridad, Coahuila es diferente a hace unos pocos años, cuando se me dice porque es solamente es un discurso, no, son cifras que se dan a partir de un diagnóstico y que generan percepción", señaló.

Osorio Chong señaló que en Coahuila se abordaron los aspectos de regulación y forman parte del debate nacional que se realiza ajustándose a los aspectos técnicos y a la realidad que viven los mexicanos y contribuirán a generar un diálogo incluyente y con respeto al estado de derecho.

En su intervención, el Gobernador Rubén Moreira Valdez manifestó su agradecimiento al Gobierno federal por realizar este foro en Coahuila y la apertura para abordar estos temas que contribuyen a la construcción de esta gran nación.

"Espero que todos estos foros llenen la inquietud de todos nosotros, de quienes están a favor, de quienes ven una modificación, de quienes no comparten la idea de la legalización o el uso de la marihuana, pero que colmen todos amigas y amigos que nos estamos escuchando todos, que lo estamos haciendo en paz, tranquilos y con apertura", dijo.

Acompañaron al Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller y el anfitrión de estos foros, el rector de la UAdeC, Blas José Flores, entre otros.