Reasigna Monterrey recursos para deuda y seguridad

El Cabildo de Monterrey determinó que el Fortamun 2016, de 631 millones 670 mil 158 pesos, fuera dirigido a estos conceptos.

Monterrey

Sin la asistencia de cuatro regidores, el Cabildo de Monterrey aprobó de forma unánime reasignar los recursos del Fortamun 2016 para pago de deuda, así como la compra de unidades y equipo de seguridad.

El total de recursos de este Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, designado en el 2016 para Monterrey, es de 631 millones 670 mil 158 pesos.

De esa cantidad, 148 millones 817 mil 413 pesos con 30 centavos será para pago de intereses de la deuda pública.

Además, otros 124 millones 174 mil 723 pesos con 70 centavos se usarán para amortización del capital de la deuda pública.

Según señaló la regidora Ana Karen García Sifuentes, dentro de esta reasignación de recursos, será para Servicios Personales de Seguridad Pública un monto de 298 millones 678 mil 21 pesos.

Y, se aprobó asignar para activo fijo de Seguridad Pública un monto de 60 millones de pesos.

Sobre este rubro de 60 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Adrián Emilio de la Garza Santos, señaló que se destinarán junto con recursos municipales al Ayuntamiento Regio para dotarlo de nuevas unidades para Seguridad Pública.

"Estamos hablando de cerca de 150 unidades de vehículos, más 60 motocicletas y una cantidad similar de bicicletas que se requieren.

"Estamos también considerando un equipamiento consistente en sistemas computarizados que le permitan trabajar mejor al policía, además del tema de uniformes, chalecos, equipamiento de radiocomunicación y tecnologías", indicó De la Garza Santos.

Por otra parte, el edil manifestó que actualmente el 90 por ciento de las unidades de Seguridad Pública están por salir de circulación debido a las condiciones en que se encuentran.

"Actualmente tenemos cerca de 80 unidades en la calle, al recibir la administración teníamos 29 patrullas entre carros y pick ups, sin embargo, el 90 por ciento están en condiciones ya de terminar su operación", señaló el alcalde.

Cabe destacar que dentro de la sesión solemne de Cabildo se tomó protesta a los Consejeros Ciudadanos para el Gobierno Abierto, Transparencia y la Rendición de Cuentas del Municipio de Monterrey.

Los ciudadanos electos y aprobados de forma unánime por el Cabildo para cumplir con esa tarea y que protestaron cumplir la ley son: Ana Luz Paola Rentería González, María Genoveva Saldaña, Eloísa Jiménez Rodríguez Castañeda, Eduardo Garza Cavazos y Jesús Villarreal Martínez.