Forman Comité y Consejo para grupos vulnerables

El Comité Técnico para la Atención a Adultos Mayores y, el Consejo para Personas con Discapacidad, buscan promover la integración y garantizar condiciones favorables. 

Monterrey

Con la finalidad de promover la integración, la inclusión, el desarrollo, y garantizar condiciones favorables, quedaron instalados en el Estado el Comité Técnico para la Atención a los Adultos Mayores y, el Consejo para las Personas con Discapacidad.

El gobernador Jaime Rodríguez tomó protesta al grupo de ciudadanos y funcionarios que serán parte de estos nuevos organismos.

Cabe destacar que como presidenta del Comité técnico para la Atención a los Adultos Mayores se designó a María Teresa Villarreal Guzmán.

Y para ocupar la presidencia del Consejo para las personas con discapacidad a Claudia Patricia Martínez Lozano.

Para la secretaria de Desarrollo Social en el Estado, Luz Natalia Berrún, con este Comité y este Consejo se buscará, sobre todo, la inclusión de estos grupos vulnerables a la vida cotidiana.

"Con este Consejo y este Comité, de carácter interinstitucional, con funcionarios de diferentes órdenes y temas que abordan la atención de calidad de estos grupos de población.

"Así como de una distinguida representación ciudadana, que han sido cuidadosamente seleccionados, con la única finalidad de que se pueda prestar un mejor servicio a la población, en la línea del estricto respecto a los derechos humanos y de la inclusión", detalló Luz Natalia Berrún, secretaria de Desarrollo Social en el Estado.

Por su parte, el gobernador afirmó que en cada área del gobierno deberá existir al menos un adulto mayor y una persona con discapacidad, además de anunciar la creación de un área geriátrica.

"Nosotros no tenemos un hospital geriátrico y tenemos un elefante blanco que no sé quién inventó, el Hospital de Alta Especialidad, que ni siquiera lo vamos a terminar.

"Por cierto, doctor, dónde estás (a Manuel de la O. Cavazos), pos ahí lo podemos poner, cabrón; qué bueno que me acuerdo, no", puntualizó el gobernador.