Formalizarán candidatura de ombudsman capitalino

Eduardo Miranda Esquivel, asociado del Frente Nacional de Abogados Democráticos, indicó que este martes formalizará su candidatura a mediodía.

Ciudad de México

Eduardo Miranda Esquivel, asociado del Frente Nacional de Abogados Democráticos, anunció que el martes 15 de octubre, a las 12 del día, formalizará su postulación como candidato a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, en las instalaciones del organismo.

El aspirante indicó que él puede ser el Ombudsman “idóneo” para la Ciudad de México, por tener 30 años de experiencia en el campo de la defensa y promoción de los derechos humanos.

“Tengo la claridad, el talento, la experiencia, pero lo más importante es que tengo el apoyo de mucha gente y muchas organizaciones (…) la función que he llevado me ha permitido abrir una abanico de buenas relaciones como defensor de derechos humanos”, expresó.

Para Miranda Esquivel la corrupción, la impunidad y el desempleo son temas prioritarios para combatir, así como el desarrollo urbano caótico, la crisis del sistema de justicia y la pobreza e inequidad social.

En cambio, resaltó la necesidad de empoderar al ciudadano y de este modo el Distrito Federal continúe siendo una urbe de “vanguardia” y con más democracia.

Respecto al trabajo de quien fuera el presidente de la CDHDF hasta hace unos días, Luis González Placencia, lo calificó “con un buen desempeño dentro de los parámetros de usos y costumbres que ha tenido la Comisión”.

El candidato señaló que no pertenece a ningún partido político y desconoció si existen otros contendientes para ocupar el cargo.

“No pertenezco ni al PRD ni a Morena”, añadió.