Formalizan candidatura de Ricardo Villanueva

Los priistas de Guadalajara celebraron la convención de delegados, un trámite para declararlo candidato oficial
Ricardo Villanueva Lomelí, se convirtió formalmente en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara.
Ricardo Villanueva Lomelí, se convirtió formalmente en el candidato del PRI a la presidencia municipal de Guadalajara. (Patricia Ramírez)

Guadalajara

Con la presencia de 647 delegados, este mediodía se llevó a cabo la asamblea en la que el ex secretario de Planeación, Administración y Finanzas, Ricardo Villanueva Lomelí, se convirtió formalmente en el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Guadalajara.

El encuentro de priistas, que fue sólo un trámite a cubrir, se celebró en el estacionamiento de la sede estatal del PRI, donde se dio cuenta que sólo se registró un precandidato, por el cual votaron todos los delegados.

De los casi 20 minutos que duró el discurso de Villanueva, la mayor parte del mismo la dedicó a agradecer y mencionar a los priistas que se encontraban en la asamblea. Luego, habló de su vida y su familia, dijo que defenderá los logros y el trabajo de los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Aristóteles Sandoval y Ramiro Hernández, y cuestionó el proceso para adquirir predios junto al parque Morelos en el gobierno de Alfonso Petersen, así como la construcción de las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Tlajomulco.

Entre quienes lo acompañaron en la reunión, estaban el ex gobernador Guillermo Cosío, el dirigente estatal del PRI, Hugo Contreras, y el de Guadalajara, Miguel Castro. También integrantes del Gabinete estatal, diputados locales y federales, así como candidatos a otros cargos de elección popular.