Formalizan cambio de coordinador del PAN

El PAN Jalisco presentó hoy a José Luis Munguía como líder de la bancada en el Congreso local, en sustitución de Gildardo Guerrero.
Deja el cargo Gildardo Guerrero, para que se haga cargo José Luis Munguía
Deja el cargo Gildardo Guerrero, para que se haga cargo José Luis Munguía (Sonia Serrano )

Guadalajara

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Miguel Ángel Monraz Ibarra confirmó el cambio de coordinador de la bancada local. Esta mañana se formalizó que deja el cargo Gildardo Guerrero Torres, para que se haga cargo José Luis Munguía Cardona.

Al despedirse, Guerrero Torres dijo que estaba consciente de que el cargo era para coordinar y no para mandar. Aseguró que siempre buscó diálogo y precisó que “se suma a los que quieren sumar, a los que quieren construir. A los que no, pues no”.

Afirmó que se va porque “necesito tiempo para atender a los jaliscienses, desde la trinchera que sea”.

El PAN arrancó la LX Legislatura con catorce diputados, pero las diferencias al interior se dieron desde el comienzo, lo que llevó a que Ricardo Rodríguez Jiménez se declarara independiente.

Luego, Gildardo Guerrero tuvo enfrentamientos con tres diputados, Guillermo Martínez Mora, Alberto Esquer Gutiérrez y Víctor Manuel Sánchez Orozco, quienes terminaron integrando un bloque con diputados de Movimiento Ciudadano llamado G9.

Además, tuvo diferencias con José de Jesús Cuevas y fuertes discusiones con Juan Carlos Márquez.

La gota que derramó el vaso fue una conversación de mensajes que se dio a conocer, en la que Gildardo Guerrero da a entender que hay diputados locales del PAN que negociaron concesiones de transporte público, refiriéndose a “HC” y “Cocker”. Muchos dedujeron que se señala a Hernán Cortés y a Juan Carlos Márquez.