Exige Iván fondo para pavimento

El panista denunció que los fondos llegaron el año pasado pero el Estado los utilizó para pagar aguinaldos y nómina.

Monterrey

El candidato del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Monterrey, Iván Garza Téllez, denunció que con una intención electorera el Gobierno del Estado no ha entregado a los municipios los recursos del Fondo Federal de Pavimentos.

El entrevistado comentó que sin el dinero las administraciones municipales, que son mayoría panistas, se ven perjudicados al no poder enfrentar el problema de los baches como se debiera.

"Debe de haber tiempos para entrega y hasta ahorita no tengo conocimiento de que haya alguna repercusión cuando no se hace, pero la repercusión es ciudadana y la repercusión a final del día la padecen todos, en este caso los regiomontanos y la gente que vive en el área metropolitana que es ahí donde estaban destinados los fondos y no llegaron".

"Veo también un fondo electoral para que de cierta manera estos municipios que están todavía pendientes de recibir los fondos, se vean perjudicados y la gente voltee a ver al municipio como el que no está cumpliendo", declaró.

Admitió que durante sus recorridos en la campaña electoral, la gente le ha reclamado la presencia de tantos baches en distintas calles y avenidas de Monterrey, que gobierna el PAN.

Garza Téllez mencionó que el problema del surgimiento de los baches se presenta más en las colonias.

"El tema es claro, los fondos llegaron el año pasado, no llegaron a los municipios, llegaron al Estado y el Estado los utilizó hasta donde tenemos conocimiento para pagar aguinaldos y para pagar nómina, para el gasto corriente, entonces es claro que una parte del problema y de los fondos están ahí.

"No quisiera ser mal pensado pero todo pareciera ser que sí (que el gobierno no entrega los recursos con fines electoreros). Hay que urgirlos a que se entreguen los recursos que no llegaron para ejercerse en ese sentido en el Gobierno Estatal y se necesita por parte del Gobierno y de todos los que están pendientes que se les entreguen fondos, para seguir reparando las calles de Monterrey y de los municipios que correspondan", dijo.

Deuda va a la baja

Iván Garza comentó que tiene información del municipio de Monterrey en el sentido de que la deuda va a la baja, al menos en la que es de corto plazo que es de aproximadamente 400 millones de pesos.

"Debe estar rondando aproximadamente los 400 millones de pesos, 450 millones de pesos; esto tendrá que ir a la baja, estoy enterado que así lo está previendo el gobierno municipal y vamos a esperar el cierre. Hay deuda a largo plazo que está ya reprogramada o de alguna manera atendida", comentó.