Imparte IEEM conferencia a jóvenes sobre cultura política

El consejero electoral Juan Salvador Hernández Flores acudió a la preparatoria oficial no. 175 en Jocotitlán para hablar sobre "Valores Democráticos".
el consejero del IEEM, Juan Salvador Hernández Flores.
Durante la ponencia. (Especial)

Estado de México

En el marco de del Ciclo de Conferencias sobre la Cultura Política Democrática y Educación Cívica 2014 el consejero del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Juan Salvador Hernández Flores impartió la ponencia "Valores Democráticos" a los alumnos de la preparatoria oficial no. 175, en el municipio de Jocotitlán.

Explicó que una de las preocupaciones que de la institución es que se cumplan puntualmente los preceptos constitucionales y que se incorporen los avances tecnológicos y administrativos en la organización, desarrollo y vigilancia de los procesos electorales de gobernador, diputados locales y ayuntamientos en la entidad.

Además, destacó que el IEEM promueve y difunde permanentemente la cultura política democrática, por lo que se acerca a los jóvenes que próximamente serán electores, para ofrecerles información a efecto de que conozcan cuáles son sus derechos y sensibilizarlos sobre la importancia que tiene ponerlos en práctica, pues sus acciones van a repercutir en el entorno en el que se desenvuelven y, con ello, contribuirán a lograr una mejor convivencia social.

El también presidente de la Comisión del Servicio Electoral Profesional del IEEM explicó que en un régimen democrático es fundamental la participación, pues es la base que propicia la renovación periódica de los cargos de elección popular y, al mismo tiempo, establece las condiciones para el ejercicio libre de los derechos de los ciudadanos para participar como electores o como candidatos por un cargo de elección popular.

Añadió que además de participar en los procesos electorales, los ciudadanos también pueden involucrase en los asuntos de interés público y contribuir a resolver las necesidades de su colonia, del barrio, la comunidad, el municipio y la entidad, mediante acciones sencillas basadas en el respeto a las normas para contribuir a mejorar la convivencia social.