Fomenta David López activación física y deporte

Con disciplinas como box, lucha libre, baloncesto, fútbol, golf, voleibol, americano, zumba y béisbol, la feria deportiva fomentó la activación física entre las familias.
La feria deportiva fomentó la activación física entre las familias.
La feria deportiva fomentó la activación física entre las familias. (Especial)

Toluca

Con el objetivo de combatir el sedentarismo y fomentar actividades físicas en un ambiente familiar, el diputado David López Cárdenas realizó, en coordinación con la Fundación Telmex, una feria deportiva en el parque La Providencia en Metepec.

Acompañado por el diputado Irad Mercado Ávila, así como Alfredo Quiroz Fuentes y Mariano Camacho San Martín, segundo y quinto regidores, el legislador también reconoció a deportistas destacados, quienes con esfuerzo, dedicación y disciplina han puesto en alto el nombre del municipio y del Estado de México.

Ante Carlos González Martínez Olivares, director general del Instituto Mexiquense de la Juventud; Belém Guerrero Méndez, medallista olímpica y secretaria del deporte del Comité Directivo Estatal del PRI, y Emigdio Villanueva Navor, alcalde de Mexicaltzingo, el también presidente de la Comisión de la Juventud y el Deporte en la LVIII Legislatura estatal, agradeció a la Fundación Telmex por su participación en el combate al sedentarismo.

Citó datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los cuales refieren que México es el país con más obesidad en el mundo, toda vez que 32.8 por ciento de los adultos la padecen, y 30.3 por ciento de los niños. Además, es la segunda causa de muerte en nuestro país y factor de riesgo de otras enfermedades como la diabetes, que es la primera causa de defunciones.

Asimismo, en presencia de Fernando Nelson Jiménez, representante de la diputada federal, Laura Barrera Fortoul; Arturo Mendoza Guillén, representante de Fernando Platas Álvarez, director general del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, y Juan Carlos Zárate Calderón, representante de la directora general del DIF Estado de México, Caritina Saénz Vargas, el diputado por Metepec, Mexicaltzingo y Chapultepec destacó que el deporte no es un pasatiempo, "debe ser parte fundamental del día a día en nuestras casas, al igual que la buena alimentación".

El diputado del PRI entregó reconocimientos a deportistas destacados en diferentes disciplinas, entre ellos a Samuel Navarro "El Bulldog", siete veces campeón nacional peso completo de Kick Boxing; Arturo "El Toluco" Contreras, campeón de la FMP; Pamela Tonantzin Ríos, primer lugar en la Convención Nacional Pentatlón, y Nancy Pérez Archundia, preseleccionada para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing, China.

Posteriormente, Héctor Martínez Miranda, director técnico de Haran, Estado de México, entregó un reconocimiento al diputado David López en nombre de las "Escuelas Haran Estado de México", por el apoyo y amplia divulgación del deporte, que aleja a los jóvenes de los vicios y malos hábitos.

En su participación, Mariano Camacho destacó, en nombre de la presidenta municipal, el compromiso del legislador y DeporTelmex, al fomentar estas actividades para el combate a la obesidad, que también tienen como fin la recreación familiar.