Sin respuesta solicitud de seguridad para Morena

El candidato por el Distrito 05 de Coahuila, informó que su campaña se ha visto afectada en el factor seguridad ya que dijo que en el sector poniente de Torreón se le indicó que no entrara.
Enrique Guzmán, que contiende por del distrito 05 y Claudia Garza del Toro, dirigente del Comité Estatal de Morena.
Enrique Guzmán, que contiende por del distrito 05 y Claudia Garza del Toro, dirigente del Comité Estatal de Morena. (Yazmín Murra)

Torreón, Coahuila

El candidato de Morena, Enrique Guzmán, que contiende por del distrito 05 de Coahuila, declaró en el marco de la rueda de prensa presidida por Claudia Garza del Toro, dirigente del Comité Estatal de Morena en Coahuila, que ha limitado su campaña el factor de la seguridad, ya que a pesar de que se anuncia que no hay focos rojos en el municipio de Torreón, dijo que en el sector poniente se le indicó que no entrara.

Comentaron también que los debates no se están desarrollando como la ciudadanía espera, los candidatos definen los temas y algunos no acuden.

Claudia Garza comentó que no se ha entrado al sector poniente a hacer campaña ya que a diferencia de otros candidatos, los de Morena no traen cuerpos de seguridad.

Enrique Guzmán dijo que se ha requerido al INE seguridad sin tener respuesta.

Cabe destacar que Morena fue el único partido que a nivel estatal solicitó al INE seguridad especial por el asalto que sufrió una candidata de Saltillo.

También asistió Ramiro Morales, candidato a diputado federal por el distrito 02 de Durango.

Denunciaron que en el Estado se sigue con el uso de programas sociales para el condicionamiento del voto, con la entrega de tractores por ejemplo, o televisores en Saltillo.

Dieron a conocer que se han presentado 5 denuncias ante el INE, en municipios como San Pedro, Saltillo, Frontera y Múzquiz.