Aumentan accidentes por focos azules, acusa PRI

El diputado Juan Manuel Cavazos presentó un exhorto para que el municipio de Monterrey detenga la instalación de ese tipo de luminarias, considerándolas además un despilfarro de dinero.

Monterrey

La instalación de luminarias azules debajo de puentes vehiculares ha provocado un importante incremento de accidentes vehiculares en esos puntos, aseguró la bancada local del PRI en el Congreso del Estado, lo que derivó en la aprobación este martes de un exhorto del Legislativo al municipio de Monterrey para que las retire.

Durante la sesión de este martes, el diputado local del PRI, Juan Manuel Cavazos, presentó un exhorto dirigido al municipio de Monterrey a fin de que detenga la instalación de luminarias de color azul debajo de los puentes vehiculares, al considerarlo un despilfarro.

Aunque el tema causó una discusión entre los legisladores de la diputación permanente, al final se aprobó con la mayoría de los diputados del Revolucionario Institucional y el voto en contra de Acción Nacional.

"El tema que acabamos de aprobar en esta permanente es un llamado enérgico a nuestra alcaldesa Margarita Arellanes que deje de tirar el dinero de los regiomontanos, deje de despilfarrar en temas totalmente electoreros, y ponga atención a las leyes que nos rigen.

"Nuestra Constitución, nuestra ley electoral, incluso una Norma Oficial Mexicana de la Secretaría de Energía, catalogan esto como totalmente ilegal, el estar decorando con lucecitas azules, el estar poniendo caramelos azules en los puentes, es nada más y nada menos que despilfarrar el dinero de los regiomontanos".

Además, el legislador local del PRI señaló que a partir de la instalación de estas luminarias azules los accidentes vehiculares se han incrementado en dichos cruces, a razón de cuatro o cinco diarios por punto.

"Esas luces azules aparte de ser un contaminante visual ocasionan muchos más accidentes que antes de haber sido instaladas, tenemos un promedio de 4 a 5 accidentes viales más por cruce donde se han instalado estas luces, alrededor de 45 accidentes viales más en este último mes".

Cavazos Balderas señaló que las acciones del municipio obedecen a una campaña adelantada, por lo que pidió a los ciudadanos hacer pública su molestia.

"Están buscando un proyecto en el 2015, esto no se vale, es también un llamado a los ciudadanos para que lo hagan saber, porque a todas luces causan molestia", señaló.

Durante la sesión, el diputado local del PRI, Francisco Cienfuegos, señaló que incluso estos focos de color azul podrían ser perjudiciales para la salud, por lo que pidieron un estudio al respecto.