Antes de que concluya el año desaparecerá la PGR: Segob

El subsecretario de Enlace Legislativo de la Segob, Felipe Solís Acero, dijo que el actual titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, tendrá "pase directo" para ocupar el cargo de fiscal.
Comparecencia del procurador Jesús Murillo Karam en la Comisión de Oceanografía del Senado de la República.
El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, pasará a ser el fiscal. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El subsecretario de Enlace Legislativo de la secretaría de Gobernación, Felipe Solís Acero, aseveró que antes de que concluya el año desaparecerá la Procuraduría General de la República (PGR), para dar paso a la Fiscalía General.

Al dictar la Conferencia "Transformación de las Instituciones Electorales en México" organizada por el PRI-DF, indicó que lo anterior es para evitar la politización de la justicia nacional.

Informó que el actual titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, tendrá "pase directo" para ocupar el cargo de Fiscal de la nación y podrá proponer al Senado a quienes encabecen la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía Anticorrupción.

"Hay un buen ánimo en la Cámara de Diputados para poder hacer esta aprobación de la fiscalía antes de que acabe el año y con ello concretar el fortalecimiento de la Fepade y de la Anticorrupción", dijo.

Solís Acero aclaró que el titular de la FGN no formará parte del gabinete presidencial, y será un cargo que además de ser avalado por el Congreso de la Unión será transexenal.