Fiscalía Anticorrupción no debe depender del Ejecutivo: Montiel

El diputado del PRI señaló que esto servirá para garantizar que la persecución de los delitos sea de manera independiente e imparcial.

Monterrey

La Fiscalía Anticorrupción no deberá depender del gobernador, ni sus integrantes ser empleados del mandatario para que realmente funcione, advirtió el diputado del PRI, Eugenio Montiel Amoroso.

Señaló que esto servirá para garantizar que la persecución de los delitos sea de manera independiente e imparcial, tanto en la desviación de recursos como otros aspectos relacionados con la función pública.

"Difícilmente alguien, como lo contempla la ley ahorita, va a investigar a su jefe", refiriéndose a que no hay la garantía de que se cumplan las acciones en caso que se presente algo en contra del actual gobierno.

Eugenio Montiel expresó que no es conveniente que haya dependencia de esta fiscalía del gobernador.

"Tampoco que pueda ordenar que investiguen tal o cual caso, o que no lo investiguen, vaya que se elimine la dependencia del Ejecutivo y de esa manera le dará carácter de objetividad", precisó Montiel.

Manifestó que no sólo sea investigado el PRI y el PAN, como advirtió el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, sino que sea analizada toda la actual administración.

"De aquí en adelante deben ser investigados también los integrantes del gobierno independiente, y que haya reglas del juego claras para todos", precisó el diputado del PRI.