Fiscal no se va: Roberto López Lara

Tras difundirse el trascendido que Luis Carlos Nájera renunciaría y llegaría el ex procurador de Michoacán.
Rieda de prensa del Roberto López Lara y Luis Carlos Nájera
Roberto López Lara (izq) y Luis Carlos Nájera fiscal general (archivo) (Sonia Serrano)

Guadalajara

Tras los rumores de la renuncia de Luis Carlos Nájera, fiscal del estado de Jalisco y sus colaboradores más cercanos y la posible llegada de José Martín Godoy Castro, ex procurador general de justicia de Michoacán que renunció a su cargo en el estado vecino precisamente este martes; el secretario general de gobierno en Jalisco, Roberto López Lara, desmintió tal noticia y afirmó que el fiscal Nájera Gutiérrez continúa laborando.

"Es totalmente falso, el fiscal general del estado de Jalisco Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco él sigue en su cargo, en estos momentos él está trabajando por la seguridad de todos los jaliscienses, por una procuración de justicia justa. Yo creo que ese tema, la postura del gobierno del estado en estos momentos, él como se los acabo de repetir él sigue trabajando, laborando y si hubiese un cambio en esta segunda etapa de gobierno ya será el propio gobernador quien lo instruya y lo dé a conocer", dijo López Lara.

El secretario general resaltó el trabajo realizado hasta el momento por Luis Carlos Nájera al frente de la Fiscalía General del Estado. Recalcó la creación de la Fuerza Única y los resultados obtenidos y afirmó que el fiscal tiene el respaldo del gobierno de Jalisco.

Por otra parte, Roberto López habló sobre los cambios que habría al interior del gobierno estatal. Dijo que hasta el momento ya no se ha recibido otra renuncia y todos los titulares de las secretarías laboran, aunque no descartó que pudiera haber algunos cambios.

"No descarto pero tampoco lo doy por un hecho los temas, quiero dejarlo muy claro. La postura en estos momentos del gobierno del estado, todos los secretarios siguen trabajando, no tenemos ninguna renuncia y el estado está trabajando en paz", concluyó.