Fiscal renuncia a Justicia Alternativa

Rafael Castellanos presentó un escrito para informar que se separa de la dirección general del Instituto de Justicia Alternativa de manera definitiva

Guadalajara

Después de que el fiscal central Rafael Castellanos presentó renuncia definitiva a la dirección general del Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco (IJAJ), el Congreso del Estado comenzó el procedimiento para nombrar a quien ocupará ese lugar.

A través de un escrito firmado el 25 de junio pasado, Rafael Castellanos informa que solicitó licencia para separarse del cargo sin goce de sueldo el 25 de febrero del año pasado, la cual se hizo efectiva el 6 de marzo siguiente.

Agrega que en esta ocasión presenta “con carácter de irrevocable mi renuncia definitiva al puesto de director general”, para el cual fue nombrado el 28 de febrero de 2011.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Héctor Pizano, informó que ya tuvieron una sesión para dar cuenta de la renuncia y determinar que debe lanzarse una convocatoria para elegir al nuevo titular de ese órgano.

Señaló que la convocatoria tendría que ser para un nuevo periodo, aunque hay quienes afirman que se debe elegir a una persona que cubra lo que restaba a Rafael Castellanos, quien fue nombrado por un periodo de cuatro años.

La convocatoria tendría que aprobarse en el pleno entre martes y miércoles.