Firman partidos y CEE pacto de 'cibercivilidad'

Solamente Movimiento Ciudadano y Morena no firmaron el acuerdo, este último alegando que no emitiría su rúbrica en inconformidad. 
10 de los 12 partidos firmaron el pacto.
10 de los 12 partidos firmaron el pacto. (Carlos Rangel)

Monterrey

Representantes de partidos políticos de Nuevo León junto con la Comisión Estatal Electoral (CEE), firmaron la tarde de este viernes el Pacto de Comportamiento Ético y de Civilidad 2015.

Se trata de un acuerdo en el que los integrantes de partidos políticos se comprometen a aplicar la ley, actuar con respeto y competir con ética y civilidad.Dentro del convenio se incluyó también comportamientos en los que sugieren no emitir injurias en correos electrónicos, redes sociales y páginas electrónicas.

"Creo que el compromiso que hagan los partidos políticos al utilizar las tecnologías de la información y la comunicación para efectos de no manifestar injurias, sino, utilizarlas en pro de la deliberación democrática y la oferta programática en la descalificación creo que es algo importante", indicó el comisionado presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo.

De los 12 partidos que hay en Nuevo León, fueron 10 los que firmaron de manera presencial a excepción del representante de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Aguilar, quien alegó que no emitiría su rúbrica en inconformidad. 

Asimismo, Pilar Lozano, coordinadora de Movimiento Ciudadano en Nuevo León no se encontró al momento de la firma.