Firman convenio para la realización del parlamento de jóvenes en SLP

Participarán 27 jóvenes, que ocuparán el lugar de cada uno de los legisladores, quienes presentarán distintas posturas de temas como seguridad y economía.

San Luis Potosí

Para lograr que la democracia se convierta en un estilo de vida, se firmó el convenio para la realización del parlamento de Jóvenes, entre el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), el Congreso del estado y el Instituto Potosino de la Juventud.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Ceepac, en donde se informó que el parlamento se realizará antes de que concluya el periodo ordinario de sesiones, en el que participarán 27 jóvenes, que ocuparán el lugar de cada uno de los legisladores, quienes presentarán distintas posturas de temas como seguridad y economía.

El presidente del órgano electoral, Martín Vázquez Vázquez, afirmó que es necesario procurar espacios para los jóvenes, debido a que serán ellos los que en un futuro manejarán las instituciones y este tipo de actividades son una oportunidad.

"El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana está comprometido con las actividades que impliquen la promoción de las actividades democráticas en los diferentes sectores de la sociedad, para que la democracia sea un estilo de vida en la sociedad", expresó.

Agregó los jóvenes son un factor determinante en el desarrollo de la vida social y económica, tanto de México como de San Luis Potosí, por lo que es necesario multiplicar esfuerzos, para así generar espacios que permitan la libre expresión de los jóvenes.

En tanto, el diputado Crisógono Sánchez Lara indicó que el evento se realizará antes de que concluya el actual periodo de sesiones en el Congreso estatal y participarán 27 jóvenes de las distintas regiones del estado.

Sobre la elección de los jóvenes, explicó que a diferencia del parlamento infantil, en el que se eligieron a los mejores alumnos, ahora los participantes deberán tener un proceso de concursos de oratoria y presentación de propuestas, para ganar un lugar.