Firman convenio del Fondo para la Infraestructura Social Municipal

Anunciaron que las políticas públicas en materia de desarrollo social irán en acciones de combate a la pobreza con el objetivo de mover los indicadores positivamente.
Firman convenio para la Infraestructura Social Municipal 2
Tomada de Twitter @Rosario_Robles_ (Especial)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se reunió con la secretaria de Desarrollo Social de la administración de la República, Rosario Robles Berlanga, así como con los presidentes municipales de la entidad, para firmar el convenio del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

Durante el evento, las autoridades anunciaron que a partir de este año, las políticas públicas en materia de desarrollo social, tendrán como eje de acción a los gobiernos municipales, quienes tendrán que destinar los fondos del Ramo 33, específicamente, para acciones de combate a la pobreza y con el objetivo de mover los indicadores positivamente.

Durante este año, en el Estado de México se ejercerán recursos por más de 11 mil millones de pesos, dentro de los diversos programas sociales que implementarán los tres órdenes de gobierno, sobre todo para abatir la pobreza extrema, que en la entidad afecta de forma significativa a más de 800 mil mexiquenses de 32 municipios.

Asimismo, se destacó que como un nuevo enfoque, las estrategias se orientarán de forma preponderante a las regiones urbanas, ya que 60 por ciento de la pobreza extrema del país, se sitúa en estas regiones.

Como ejemplo de ello, la secretaria, Rosario Robles, comentó que en el municipio de Ecatepec, cinco por ciento de su población vive en condición de pobreza alimentaria, lo que significa que 100 mil personas de la localidad tendrán que ser asistidas en esta materia.

Asimismo, se puntualizó que los programas sociales buscarán sobre todo, mejorar en materia de servicios básicos, vivienda e infraestructura alimentaria, con lo cual se buscará mover los indicadores que mide Coneval.