Firman convenio Fundación Telefónica e ILCE

Los maestros tendrán la opción de presentar su evaluación y en caso de ser declarados competentes, obtener su certificado de competencias a través de la Entidad de Certificación y Evaluación ...

Ciudad de México

Fundación Telefónica y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) firmaron un convenio de colaboración para incorporar el modelo de formación docente "Aulas Fundación Telefónica" a los estándares del Sistema Nacional de competencias, creado por la entidad paraestatal CONOCER.

A través de ese convenio, los docentes beneficiados por fundación Telefónica tendrán la opción de presentar su evaluación y en caso de ser declarados competentes, obtener su certificado de competencias a través de la Entidad de Certificación y Evaluación del ILCE incorporada al CONOCER.

La firma del convenio estuvo presidida por el Presidente de Telefónica México, Francisco Gil Díaz; el director General del ILCE, Guillermo Kelley Salinas; la Directora de Fundación Telefónica, Giovanna Bruni; la Directora General Adjunta de Operación y Servicios a Usuarios del CONOCER, Magali Soria de Antuñano.

También estuvieron presentes los Embajadores de Colombia, Costa Rica, Ecuador, el Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Venezuela; países en los que se pretende adoptar este modelo implementado desde hace 10 años y desarrollado en Aulas Fundación Telefónica en otros 14 países de América Latina.

Desde 2006 fundación Telefónica brinda un programa de formación docente a través de 69 aulas tecnológicas en la República Mexicana, con el objetivo de impulsar la inclusión digital y promover el uso de las nuevas tecnologías como herramienta esencial para la mejora de la calidad educativa.

En ellas se implementa y acompaña a más de 800 profesores de educación básica para su formación, de tal manera que se garantice la adquisición de competencias del siglo XXI y su aplicabilidad en el aula.