Firman acuerdo Monterrey y universidades para becas

Los apoyos son con descuentos desde un 20 al 100 por ciento en bachillerato y de nivel profesional, además de ayuda en material o libros.

Monterrey

Con el objetivo de entregar becas para estudiantes de escasos recursos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, firmó un convenio con 70 universidades privadas.

En el evento realizado el Museo Metropolitano, el edil firmó el acuerdo con rectores y representantes de las instituciones educativas para otorgar descuentos que van del 20 al 100 por ciento a estudiantes de bachillerato y de nivel profesional.

El acto fue organizado por el secretario de Desarrollo Social y Humano, Roberto Garza Leonard, quien expresó que el descuento a otorgar en la beca depende de un estudio socioeconómico que realicen al estudiante y no tiene límite en cuanto a cantidad a expedir.

"El convenio que estamos firmando con las distintas instituciones educativas responden al cumplimiento de una promesa de campaña del alcalde Adrián de la Garza de otorgar becas a los jóvenes regiomontanos.

"El acuerdo que estamos teniendo con cada una de las instituciones educativas es de nosotros canalizar estas peticiones de apoyo dependiendo de los intereses de cada uno de los estudiantes a estas instituciones y dentro del estado de necesidad o de vulnerabilidad, las becas van del 20 por ciento al 100 por ciento, pueden llegar al 100 por ciento de cobertura y el número no está limitado", declaró.

Explicó que quienes deseen obtener una beca pueden acudir al Palacio Municipal o a los institutos de la Juventud Regia y de la Mujer para solicitar asesoría.

Se trata de un programa permanente, y quienes obtengan una beca aplicará a partir del próximo ciclo escolar.

"Inicialmente tenemos 70 universidades (participando), el día de hoy nos acompañaron 41 de ellas para cumplir con este compromiso, es para la escuela media superior, superior y algunas escuelas técnicas", declaró el funcionario.

En el programa participan el Centro de Estudios Universitarios y la Universidad Metropolitana de Monterrey, entre otras instituciones.

Garza Leonard aclaró que no todas las becas tienen que ver con descuentos económicos, sino que incluyen apoyos en cuanto a la entrega de material o libros.

"Hay apoyos dependiendo de la necesidad socioeconómica de cada uno de los estudiantes, hay apoyos que puedan ir también en cuanto al material que se requiere para llevar a cabo la educación que serían los libros, paquetes de laboratorio y demás", mencionó el secretario.