Firman acuerdo entre Monterrey y Shenyang

Representantes de la ciudad de Shenyang están interesados en mantener un contacto económico y cultural, informó la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.
Representantes de la ciudad de Shenyang visitarán Monterrey el próximo 21 de mayo.
Representantes de la ciudad de Shenyang visitarán Monterrey el próximo 21 de mayo. (Foto: Syndy García)

Monterrey

El Cabildo de Monterrey aprobó este jueves un acuerdo de hermanamiento entre la capital de Nuevo León y la ciudad de Shenyang, de la Provincia de Liaoning de la República Popular de China.

En entrevista, la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, señaló que si bien se tiene una relación desde 1993, faltaba formalizarla ante la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La alcaldesa regiomontana manifestó que actualmente representantes de la ciudad de Shenyang se encuentran interesados en mantener un contacto económico y cultural, por lo cual visitarán Monterrey el próximo 21 de mayo.

"Por lo tanto lo que estamos haciendo es que tengamos con este antecedente, lo tengamos de manera formal y sobre todo ahora que vemos que los países asiáticos ven en este caso Monterrey como un área de oportunidad para hacer negocio, que hemos aumentado la inversión que se da en esta ciudad, que mejor que tenerlo de manera formal", dijo.

Al respecto, Jesús Hurtado Rodríguez, secretario del Ayuntamiento de Monterrey, señaló que a la capital de Nuevo León acudirá una comitiva de funcionarios de la ciudad de Shenyang acompañados con empresarios.

"Traen una agenda de trabajo aquí en el municipio de Monterrey y derivado de esta visita que se tendrá el 21 de mayo se está formalizando el trámite de acuerdo de hermanamiento que se inició desde 1993", mencionó.

Aunque el secretario de Ayuntamiento manifestó que actualmente no hay un proyecto de inversión concreto, lo que se pretende es formalizar las relaciones gubernamentales y empresariales entre ambas ciudades.

"La industria que ellos manejan es la industria automotriz que es muy similar a lo que maneja el estado de Nuevo León, ellos le fabrican mucho a marcas alemanas y de alguna forma creo que el intercambio que se dé en materia industria automotriz es muy importante y valioso para la ciudad", dijo.

La visita el próximo 21 de mayo entre funcionarios de la ciudad de Shenyang y sus empresarios será atendida directamente por la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes.