Firma Estado convenio con laboratorio Swiss-Lab

El acuerdo beneficiará a los policías de Fuerza Civil, elementos de la Procuraduría de Justicia y sus familiares, quienes tendrán servicios a bajo costo.
"Más que un beneficio representa un reconocimiento de la iniciativa privada a su labor", indicó Rodrigo Medina.
"Más que un beneficio representa un reconocimiento de la iniciativa privada a su labor", indicó Rodrigo Medina. (Foto: Especial)

Monterrey

Los elementos de Fuerza Civil y de la Procuraduría de Justicia y sus familiares tendrán servicios de laboratorio a bajo costo gracias a la firma de un convenio entre el Gobierno del Estado y Swiss-Lab.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dijo a los policías y ministeriales que se dieron cita en el Palacio de Gobierno que este acto más que un beneficio representa un reconocimiento de la iniciativa privada a su labor.

"Ahora Nuevo León se ha convertido en referente nacional de qué es lo que se debe hacer para revertir un problema tan grave como la inseguridad, esto que está sucediendo es el reconocimiento del sector empresarial y particularmente de un grupo, de Ernesto López Clariond y su apreciable madre y de toda la familia que quisieron levantar la mano y decir 'estamos con las instituciones, las autoridades y lo que están haciendo, y vamos más allá de la responsabilidad social para que cada uno de estos elementos se sienta apoyado'", dijo.

Recordó que apenas hace poco tiempo las corporaciones policiacas carecían de confianza por parte de los ciudadanos, lo cual los motivó a continuar trabajando a favor de la población como se hizo después de la depuración.

"Sí es muy importante el paquete de beneficios que ustedes van a obtener, pero es más importante el reconocimiento que les están dando y no podemos faltar a él.

"Es que nos están volteando a ver, que están confiando en nuestra responsabilidad y que están esperando de nosotros resultados, no podemos quedar mal a nuestras instituciones, nos vamos a seguir ganando estos beneficios si les demostramos a la sociedad y a los empresarios que estamos a la altura del reto ahora sí, que vamos contra la criminalidad y que vamos con un rumbo, con un paso constante, permanente, para tener índices razonables de paz y de tranquilidad, para que sigan generando empleos y para que la gente viva bien y tener calidad de vida", indicó.

Por su parte, el representante de Swiss-Lab, Ernesto López, señaló que en las 32 sucursales que tienen se brindará la atención requerida.

"Gracias a su invaluable esfuerzo se está recuperando en forma acelerada la calma en nuestra entidad por lo cual estamos profundamente agradecidos, deseando sumar esfuerzos para mantener la paz en nuestro estado y en solidaridad me enorgullece decir que podremos ofrecer a los elementos descuentos importantes, así como toma de presión y aplicación de inyecciones gratuitas en todas nuestras unidades, el paquete se hace extensivo a las familias", mencionó.

Son alrededor de 4 mil policías de Fuerza Civil y mil 100 de la Procuraduría de Justicia, más sus familias los que se verán beneficiados.