Firma SUTEyM convenios de sueldos y prestaciones

Participaron Amanalco de Becerra, Valle de Bravo, Otzoloapan, Zacazonapan, Donato Guerra, Santo Tomas, Chapa de Mota, Aculco, El Oro, San Simon de Guerrero y Texcaltitlan, entre otros.
Municipios y SUTEyM llevaron a cabo la firma de diversos convenios de sueldos y prestaciones.
Municipios y SUTEyM llevaron a cabo la firma de diversos convenios de sueldos y prestaciones. (Especial)

Toluca

En días pasados, se concretó la signa de los convenios en diferentes ayuntamientos, DIF municipales, Organismos de Agua y del Deporte de la entidad. Tal es el caso del acto llevado a cabo en Valle de Bravo, en el que se concretaron los correspondientes a la zona sur de la entidad, en la que fueron participes Amanalco de Becerra, Temascaltepec y el propio Valle de Bravo. Los cuales se sumaron a los signados con anterioridad en la Casa del Servidor Público Mexiquense, sede del Comité Ejecutivo del SUTEyM, como: Otzoloapan, Zacazonapan, Donato Guerra, Santo Tomas, San Simon de Guerrero y Texcaltitlan.

En la zona norponiente del estado −y aprovechando un recorrido y acercamiento con los agremiados a la Organización Sindical−, el secretario general del SUTEyM, Jorge Omar Velázquez formalizó la firma de convenios de sueldos y prestaciones de: Atlacomulco, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Chapa de Mota, Aculco, El Oro, San Andrés Timilpan y Temascalcingo.

En cada municipio, el líder estatal reconoció y agradeció la disposición y buena voluntad de las administraciones y sus ediles, lo que significa un resultado positivo de las negociaciones llevadas a cabo en reuniones previas con los representantes sindicales, ya que proporcionan estabilidad a los agremiados y sus familias; además destacó que los suteymistas son servidores públicos comprometidos, porque sirven a la ciudadanía con responsabilidad.

Las prestaciones plasmadas en cada una de las cláusulas de los convenios en estas zonas, significan un beneficio importante para los servidores públicos, destacando que en los mismos se logro un incremento salarial de entre 5 y 10 por ciento, dependiendo la zona y el salario actual de cada uno de los trabajadores.

En próximos días el SUTEyM formalizará la signa de convenios con otros municipios, que significan un aproximado de 77 mil en la entidad, lo que lo hace ser −por la cantidad de agremiados−, el sindicato más grande de servidores públicos de América Latina.