Firma México 42 acuerdos con Francia

Destacan en materia energética, educativa, salud y seguridad pública. Enrique Peña Nieto entregó a Francois Hollande la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer que tras el encuentro que mantuvo con su homólogo francés, Francois Hollande, México y Francia suscribirán 42 acuerdos en diferentes ámbitos para “ensanchar” la relación entre ambos países.

Además, Peña Nieto indicó que otorgó a Francois Hollande la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Respecto a los acuerdos entre ambos países, el Ejecutivo detalló que tienen que ver con temas de salud, académico, seguridad pública, finanzas, energía y aeronáutica ,entre otros.

En materia académica destaca el aumento al número de becas entre ambos países y la creación de un Centro de Estudios Mexicanos de la UNAM en Francia.

En materia de salud, la vacuna contra el dengue; y en territorio, la planificación y construcción de espacios públicos, así como impulsar el desarrollo sustentable.

Los acuerdos en materia de seguridad pública tienen que ver con la creación de la Gendarmería Nacional de México, mientras que en el sector financiero con el impulso de créditos de importaciones entre ambos países.

En materia energética destacan la operación técnica en energía nuclear, la explotación de hidrocarburos y las acciones contra el cambio climático, así como colaboración en materia de energía nuclear con fines pacíficos.