Sin validez amparo de Salazar

La Secretaría de Finanzas de Coahuila informó que no ha sido aprobado, ni otorgado el recurso presentado por el senador panista en contra del crédito por dos mil 500 millones de pesos.

Saltillo, Coahuila

El coordinador de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Finanzas, Juan Pablo Alvarado Cepeda, informó que no ha sido aprobado, ni otorgado el amparo presentado por el senador panista Luis Fernando Salazar en contra del gobernador de Coahuila, el Congreso local y el secretario de Finanzas para la autorización de un crédito por dos mil 500 millones de pesos.

Mencionó que el proceso de amparo continúa y se tiene fijada una audiencia para el 19 de febrero, donde el Juez integrará las constancias de los informes que presentó cada una de las autoridades y se fijará una fecha para su resolución.

Alvarado Cepeda aclaró que desde que se presentó el amparo se negó la suspensión provisional del Esquema de Regularización de Proveedores y Contratación de Obra Pública y Servicios Relacionados con Inversiones Públicas Productivas.

"El quejoso solicitó la suspensión provisional y definitiva de los actos reclamados, la cual negaron al momento de admitir la demanda y el 18 de diciembre de 2014 negaron la suspensión definitiva", puntualizó.

"A raíz de esto, no se suspenden las acciones de regularización de proveedores, como la contratación de créditos y el pago; no está suspendido el procedimiento al negarse la suspensión definitiva (del amparo)", especificó.

El apoderado Jurídico de la Secretaría de Finanzas dijo que la demanda presentada no está bien sustentada.

Aseguró que el Congreso del Estado autorizó la contratación del crédito por dos mil 500 millones de pesos, sin violar la Constitución Federal, ni la Ley de Deuda Pública de Coahuila.