Fija CNTE 3 días para reorganizar plantón

La Coordinadora determinará en este lapso si liberan el circuito vial de Plaza de la República, luego de realizar un recorrido para evaluar de qué forma reacomodarse.
Archivo Milenio
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se fijó tres días de plazo para reorganizar el plantón instalado en el Monumento a la Revolución el pasado 13 de septiembre. Sin embargo, continúan sin determinar si el reacomodo permitirá liberar el circuito vial de Plaza de la República.

“Va a depender del recorrido que hagamos, si después del recorrido vemos que sí hay espacios suficientes para colocar a todos los compañeros dentro de la plancha del Monumento a la Revolución, igual hacemos ese movimiento”, señaló David Estrada, secretario de Relaciones de la sección 22 de Oaxaca.

Luego de reunirse por la noche, la Dirección Política Nacional de la CNTE acordó integrar una comisión de 15 docentes que esta mañana iniciará el recorrido para evaluar de qué forma reacomodarse.

“La comisión se va a encargar de hacer el recorrido para revisar que campamentos están vacíos y cuáles necesitan ampliarse un poco más, y empezar a reubicar a los compañeros en los espacios que hay libres dentro de la plancha”, agregó Estrada.

Pese a que una buena parte de las carpas instaladas en plaza de la República desde Paseo de la Reforma, cruzando el Monumento a la Revolución y hasta avenida Insurgentes están vacías, los dirigentes insisten realizar una especie de censo para después diseñar el reordenamiento.

“Después de que hagamos el recorrido vemos a quiénes mover. Vamos a iniciar el reacomodo desde el día de hoy, pero lo vamos a suspender en la tarde por un evento político-cultural dentro del campamento y mañana temprano iniciamos con el reacomodo, para que el domingo 3 terminar, nos damos nosotros de plazo esos tres días para hacer el reacomodo del campamento”, señaló el dirigente de la sección 22 de Oaxaca.