Fideicomiso preciso para turismo: Bonilla

Juana Bonilla Jaime, habló del tema de las notificaciones del padrón de contribuyentes.
Juana Bonilla Jaime, habló del tema de las notificaciones del padrón de contribuyentes. (Gloria Guinzberg)

Toluca

En el análisis del Código Financiero como parte del Paquete Fiscal, los diputados pidieron "blindar" el fideicomiso en materia de desarrollo turístico –con recursos del Impuesto Sobre el Hospedaje- que propuso el gobernador sea creado a partir del 2017.

Asimismo los diputados del PRD lamentaron que pretendan eliminar a contribuyentes notificaciones por escrito, pese a que no todos cuentas con internet y mucho menos con correo electrónico.

En un principio el legislador Javier Salinas Narváez se refirió a la propuesta que promueve gravar la movilidad, en específico de los servicios Uber, Cabify y las motocicletas eléctricas, asegurando coadyuvará a una mejor recaudación ya que se percibirá el 1% de cada servicio realizado, además especificó dará certeza para los contribuyentes y precisó que en lo que respecta a los espectaculares, la propuesta de la regulación en su colocación debe ampliarse a la legislaciones municipales, para que se tomen en cuenta las irregularidades existentes y se evite la discrecionalidad de los ayuntamientos.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban diputados Zona Metropolitana de Santiago Tianguistenco

Juana Bonilla Jaime, habló del tema de las notificaciones del padrón de contribuyentes, pues en el Código Financiera enviado por el Ejecutivo, propone que sean a través de correo electrónico, por lo que propuso que la Secretaría de Finanzas para su aplicación tenga al 100% la certeza de que los contribuyentes cuenten con tal herramienta de comunicación.

También se refirió al planteamiento que promueve a través de un fideicomiso la creación de Comité Técnico para la Promoción Turística del Estado, pues es necesario, afirmó, se precisen reglas, estructuras y criterios a manejar para su operación.

Araceli Casasola Salazar, también del sol azteca, subrayó la necesidad de ampliar el servicio de información en relación a la creación del Comité para la Promoción Turística del estado.

RAM