Actué apegada a derecho: Juana Aurora

La ex funcionaria señala que no direccionó ningún recurso, sino solamente lo solicitó de acuerdo al Fidecitrus.
La secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos Cavazos.
Juana Aurora Cavazos declaró que está totalmente tranquila. (Foto:Archivo) (Archivo)

Monterrey

Ante los señalamientos de la Fiscalía Anticorrupción de presuntas anomalías que cometió durante el sexenio estatal anterior, donde fungió como secretaria de Desarrollo Social, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional, Juana Aurora Cavazos declaró que actuó apegada a derecho.

La legisladora aclaró que el señalamiento que le hacen es en relación a la participación que tuvo como vocal en el comité técnico del Fidecitrus, donde entre otras atribuciones, dijo, era solamente solicitar recursos, por lo cual no ejercieron, ni direccionaron dinero.

Precisó, que además se trata de un tema en el que tiene que ver la Secretaría de Desarrollo Económico.

"Quiero decirles que me conocen, la mayoría de ustedes me conocen, soy una persona que estoy al pendiente de las cosas que debo de atender y de resolver apegadas a derecho, en el tema específico voy a ser muy puntual, actuamos apegados a derecho, es un tema de la Secretaría de Desarrollo Económico, hay un fideicomiso, Fidecitrus, donde hay un comité técnico y en ese comité técnico funjo como vocal.

"Una de las funciones y atribuciones de este comité es buscar los apoyos necesarios, que esa fue la competencia, ni ejercimos recursos, ni direccionamos recursos, solamente solicitamos los recursos, eso es todo lo que les puedo decir y les agradezco la atención, y por el caso, como ya tuve un señalamiento y por escrito ya nos dieron el resolutivo, serán todos los cuestionamientos adicionales con mi abogado", declaró.

Hace unos días, la Contraloría de Nuevo León informó que Juana Aurora Cavazos, Patricia Aguirre y dos ex titulares del Instituto de Vivienda, de la pasada administración, están impedidos para ocupar cargos públicos por 10 años.

Mediante un comunicado, se informó que por haber otorgado incentivos económicos de manera irregular a la empresa Siderúrgica de Linares, los involucrados en el caso deberán pagar de manera solidaria una sanción resarcitoria al Estado por un monto de 210 millones de pesos.

Al respecto, Juana Aurora Cavazos declaró que está totalmente tranquila, ya que lleva 28 años en el servicio público y nunca ha tenido un señalamiento.

"Tengo más de 28 años de dedicarme a esto y no he tenido un señalamiento en mi vida. Es un elemento procesal que en su momento el abogado (actuará). Confío mucho, pero mucho, porque tengo más de dos décadas en la función pública  y los últimos ocho años dedicados a esto (cargos de elección) y jamás he sido señalada", precisó.

La diputada fue entrevistada la tarde de este miércoles al acudir a un evento público convocado por el alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos.