Aseguran recuperación de los 90 mdp perdidos en Ficrea

Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal del Poder Judicial en Coahuila, señaló que siguen a la espera de lo que resuelvan las autoridades judiciales, PGR y la Comisión Bancaria.
Sucursal de Ficrea en la Ciudad de México.
Dijo que confían en las instituciones para recuperar el dinero. (Jesús Quintanar)
Gregorio Pérez Mata, presidente del Tribunal del Poder Judicial en Coahuila (Ana Núñez)

Saltillo, Coahuila

El caso Ficrea continúa en las instancias administrativas y judiciales correspondientes, señaló el presidente del Tribunal del Poder Judicial en Coahuila, Gregorio Pérez Mata, quien enfatizó que siguen a la espera de lo que resuelvan las autoridades judiciales, PGR y la Comisión Bancaria, quienes garantizan la recuperación de los 90 millones de pesos que se invirtieron en la financiera.

Aseguró que las inversiones se hicieron conforme a la ley, aunque serán respetuosos del resultado de la investigación, adelantó que la responsabilidad de la inversión no caerá en los miembros del Poder Judicial Estatal.

Explicó que el Poder Judicial en Coahuila como acreedor lleva a cabo las acciones respectivas de orden administrativo y judicial para la recuperación del dinero, mientras la investigación está en curso.

"Estamos en manos de las autoridades judiciales del Distrito Federal y de la PGR, que es donde están las denuncias correspondientes, entonces estaremos atentos al llamamiento de estas autoridades, para seguir con el procedimiento", puntualizó.

Dijo que confían en las instituciones para recuperar el dinero y que los inversionistas tengan la satisfacción de obtener sus intereses e inversiones.

Aseguró que como funcionarios no cayeron en ningún error al invertir en la Financiera, ya que se hizo de manera oportuna y conforme a la ley, "hemos sostenido ese criterio y así se ha declarado ante autoridades".