Urgen a analizar informe del Tribunal sobre FICREA

La información que debe presentar el Poder Judicial es el contrato, los términos en los que se hizo la inversión, fechas tentativas para recuperar los 90 mdp indicó la fracción del PAN.
Los Diputados del Congreso de Coahuila tomaron la resolución de eliminar oficialmente la Secretaría de Turismo.
Congreso de Coahuila. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Armando Plata deberá presentar tanto el informe del Poder Judicial, como el informe de la fiscalización de este fondo.

Luego de que la semana anterior el Tribunal Superior de Justicia del Estado entregara al Congreso de Coahuila el informe con relación a las inversiones financieras que se realizaron con la sociedad financiera popular FICREA, el diputado panista, Jesús de León Tello, solicitará que de manera inmediata se convoque a una reunión de las Comisiones de Finanzas y de la Auditoria Gubernamental y Cuenta Pública para analizar la documentación entregada.

"Esta semana llegó el informe del Poder Judicial y lo estaremos revisando en la comisión de Auditoría y con el Auditor Superior del Estado para tener la posibilidad de iniciar todo un procedimiento, si hubo irregularidades para sancionar aquellos funcionarios que no hicieron bien las cosas", comentó.

La información que debe presentar el Poder Judicial es el contrato, los términos en los que se hizo la inversión, fechas tentativas para recuperar los 90 millones de pesos.

Además si estaba autorizado por la Secretaría de Hacienda para poder invertir recursos públicos en este tipo de fondos, así mismo si tenía conocimiento el Consejo de la Judicatura y porque realizó la inversión.

"Son 90 millones de pesos con los que hay un deterioro y menoscabo al patrimonio del tribunal y esto va a perjudicar en las instalaciones y en incentivos económicos al personal, por lo que hay que revisar de acuerdo a la ley de responsabilidades que es lo que procede", expuso De León Tello.

"Esta semana llegó el informe del Poder Judicial y lo estaremos revisando en la comisión de Auditoría y con el Auditor Superior del Estado".

Comentó que el Auditor Superior del Estado, Armando Plata, deberá comparecer para definir los pasos a seguir con los resultados del análisis que realicen tanto el Legislativo como la ASE.

Plata deberá presentar tanto el informe del Poder Judicial, como el informe de la fiscalización de este fondo, para ser compaginados y revisados, lo que dará la posibilidad de deslindar responsabilidades.