Festeja PRD de Tlaxcala 25 años de existencia

Llaman dirigentes a la unidad para recuperar los espacios perdidos.

Tlaxcala

Al celebrar 25 años de existencia, el líder estatal del PRD, Cristóbal Luna Luna llamó a la unidad a la militancia, con el objeto de recuperar la gubernatura de Tlaxcala y ganar tres distritos federales electorales.

En un evento al que asistieron diversos cuadros del sol azteca agregó que aún cuando muchos dicen que los perredistas son "arguenderos y rebeldes no lo somos, lo que pasa es que siempre hemos sido inquietos y comunicativos.

En las instalaciones del Congreso del Estado, el perredista precisó que es determinante que la militancia entré en una nueva dinámica para refundar al PRD, a fin de fortalecer el porcentaje de votación en la entidad.

Luna Luna, externó que es determinante que haya más apertura de las diversas corrientes del PRD, con la clara idea de que "debemos organizarnos mejor, con el objeto de que seamos mucho más propositivos".

Además, la exgobernadora de Zacatecas, Amalia García subrayó que el perredismo nacional tiene que buscar cohesión de cara a las elecciones internas donde se renovará la dirigencia que actualmente preside Jesús Zambrano.

Del mismo modo, argumentó que el sol azteca tiene el reto de fortalecerse en dicho proceso interno porque de no hacerlo "coincido con Cuauhtémoc Cárdenas, dejaríamos de tener una oportunidad real en el ámbito político".

Finalmente, conminó a la militancia a trabajar con ahínco porque sólo de esa forma se podrán ganar tres distritos electorales federales en 2015, y desde luego la gubernatura de Tlaxcala, en el 2016.