Turner recomienda a coreanos cuidarse de inseguridad

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico hizo un llamado "a no andar donde no se debe, y juntarse con quien se tenga que andar".

Monterrey

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedec), Fernando Turner Dávila, recomendó a los coreanos cuidarse de la inseguridad y pidió además que se comporten para no tener problemas.

El funcionario estatal contestó a pregunta expresa de una reportera sobre lo expresado por el presidente de Kia Motors México, Seong Bae Kim, quien externó su preocupación por el alza en robos y los problemas de inseguridad en Nuevo León.

Turner Dávila contestó: "no andar donde no se debe, come lo que tengas que comer y bebe la cantidad que tienes que beber, anda con las compañías que tengas que andar, y va para mexicanos, chinos, rusos y gringos, si no van a tener problemas".

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado minimizó la petición que hicieron los directivos de la armadora surcoreana sobre la inseguridad.

Por su parte, el presidente de Kia Motors indicó este miércoles que la situación de inseguridad la han resentido en Pesquería y Apodaca, principalmente, donde habitan y transitan los coreanos.

Por lo que Seong Bae Kim, hizo un llamado a las autoridades a que se destine más elementos y se incrementen los rondines en la zona.