Seguridad y violencia restarán votos al PRI y PAN: Turner

El empresario le brinda su apoyo a Fernando Elizondo Barragán, quien va por la gubernatura por Movimiento Ciudadano.
Fernando Turner acompañó a Fernando Elizondo en su registro ante la CEE.
Fernando Turner acompañó a Fernando Elizondo en su registro ante la CEE. (Carlos Rangel)

Monterrey

Los problemas de inseguridad y violencia serán factores decisivos en los próximos comicios, consideró el empresario Fernando Turner y representante de Rescatemos Nuevo León.

Estimó que los grandes partidos políticos se enfrentarán al juicio de la sociedad sobre los resultados que se han dado en estos temas en los pasados tres años.

La violencia que ha acosado a la sociedad regiomontana será un factor determinante en las próximas elecciones y decididamente afectará la cantidad de votos que recibirán partidos como el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional, aseguró.

“No hay una seguridad de que la situación realmente ha mejorado y que se vayan a mantener en mejora continua hasta llegar a un nivel que sea el correcto para Nuevo León.  "Nos dicen que primero ellos desgraciaron la seguridad y la subieron a niveles insospechados, y ahora la bajaron a la mitad. No queremos a la mitad, queremos que sea un lugar completamente seguro.

"(…) Esto va a afectar porque la gente no es tonta, y las elecciones son muy poco equilibradas. Está el tema de la compra de votos, de corrupción, de exceso que gasta el Gobierno y todo eso son obstáculos muy grandes que tendrán los partidos”.

Aunque apoyó en un inicio a quien sonara como candidato del PRI, Ildefonso Guajardo, Turner se presentó en la Comisión Estatal Electoral (CEE) durante el registro del candidato de Movimiento Ciudadano Fernando Elizondo Barragán, ofreciéndole su apoyo.

Aseguró que el ex panista Elizondo Barragán está “más preparado” que otros como Guajardo y Felipe de Jesús Cantú.

“(Elizondo Barragán) es el tipo de candidatos que necesitamos para que la gente tenga verdaderamente opciones. No quiere decir que sea el mejor, pero es un buen candidato, es competitivo, que va a hacer a la gente pensar, que dará una opción clara”, comentó Turner.

Aun así, el empresario aseguró que le hubiera gustado que el PRI eligiera a Guajardo, quien funge como secretario de Economía como su candidato, ya que puede aportar mucho a mejorar la situación del estado.

“Ildefonso claramente es una persona mucho más preparada que por la que finalmente se decidió el PRI, pero Fernando es una persona más preparada que Ildefonso o al mismo nivel”, comentó.