No estoy obligado a saber que pasa en otros estados: Toranzo

El gobernador de San Luis Potosí realizó dicha declaración al cuestionarle sobre si existía coordinación con autoridades de Tamaulipas sobre el caso de la familia desaparecida en 2012.
Fernando Toranzo Fernández
Fernando Toranzo Fernández

San Luis Potosí

No estoy obligado a saber qué pasa en otras entidades federativas, dijo el gobernador Fernando Toranzo Fernández cuando se le cuestionó qué coordinación existía con autoridades de Tamaulipas por el caso de la familia Pérez desaparecida en agosto del 2012.

"Hemos hecho las gestiones...fue un evento ocurrido no en este estado. Le estoy comentando, ¿Me permite?... Se dio en otra entidad federativa, no estamos obligados a saber qué pasa en otras entidades federativas. Le puedo decir de un caso de un conciudadano muerto en la frontera, dimos la atención. No ponga palabras que no son... Coordinación sí hay... no ha habido resultados, pero sí nos coordinamos", contestaba a las preguntas.

Calificó de impertinentes las preguntas que le hacía la reportera y de plano dijo que ya no le respondería.

Después dijo que a través de Alerta Ámber se han recibido 880 reportes de menores desaparecidos y al cien por ciento han sido resueltos.

Minutos antes, la señora Graciela Pérez Rodríguez ya había hecho el reclamo a Cristina Hurtado Barrera.

"Hoy sí viene muy guapita, pero por qué hasta hace dos días vino a buscarme. Por qué no conocía el caso. No les hemos pedido nada, en San Luis Potosí no... en Tamaulipas y México he ido pero aquí qué hemos recibido; las familias han sido revictimizadas terriblemente y lamento que siendo Alerta Ámber un programa bueno hayan caído en esta porquería. Me da vergüenza ser de este estado".