Seguimos estando jodidos: gobernador SLP

Fernando Toranzo, señaló que actualmente tienen la inversión más alta de la historia ya que han logrado duplicar la de años anteriores.
"Si no soy superman ni hago milagros"
"Si no soy superman ni hago milagros" (Imelda Torres)

Ciudad Valles

El gobernador Fernando Toranzo Fernández niega que la Zona Huasteca esté olvidada, pero a la vez admitió que San Luis Potosí sigue siendo un estado "jodido" pues a pesar de que subió de ser el sexto al octavo de los más pobres en el país, la pobreza persiste.

Hace unos días el presidente de la delegación regional del Consejo Coordinador Empresarial en la Huasteca, José de Jesús Rojas Villarreal señaló que esta zona sigue siendo el patio trasero de San Luis Potosí porque las obras importantes e inversiones se concentran todavía solo en la capital.

El gobernador estuvo este martes en una gira de trabajo en el municipio de Tamuin, donde en entrevista refirió que sí se han hecho obras en esta región.

"Eso no es cierto, le puedo mostrar con números, lo que sucede es que no puedo cambiar la opinión de la gente, lo que sí le puedo decir es que hay obra en los 58 municipios, y esto no se daba antes, si usted sabe de alguna obra de este tamaño, pues dígamela. Hemos invertido en obras socialmente útiles, tenemos más de 30 mil obras, se han hecho 60 mil estufas ecológicas, mas de 30 y tantos mil ampliaciones de vivienda en comunidades, no en la capital", expresó.

Se le preguntó sobre la creación de fuentes de trabajo y dijo que en promedio el estado se encuentra con una tasa menor de desempleo comparado con entidades vecinas.

"Estamos en ello, tenemos la inversión más alta de la historia de San Luis Potosí; el año pasado y antepasado era la más alta y este año la duplicamos , entonces eso no había pasado antes, ¿Que sigue habiendo mucha pobreza?, claro que sigue habiendo, somos un estado fregado, éramos el sexto estado más jodido y ahora somos el octavo menos jodido y entonces pues seguimos estando jodidos y claro que hay muchos retos si no soy supermán ni hago milagros y estoy poniendo todo mi empeño en hacer las cosas y si hay quien no lo puede ver, qué pena, pero sí le puedo decir que he puesto todo mi esfuerzo por esta tierra", enfatizó.

Toranzo Fernández está a diez meses de dejar el cargo y la percepción no solo del representante del Consejo Coordinador Empresarial sino de los huastecos en general, es que la región sigue estancada con escaso desarrollo.