Coahuilenses desperdiciaron elección: Diputado

Según el legislador Fernando Simón Gutiérrez, las votaciones del domingo pasado eran la oportunidad de la ciudadanía para marcar el contrapeso dentro del Congreso Local, pero no las aprovecharon.
Fernando Simón Gutiérrez, diputado panista en el Congreso de Coahuila.
Fernando Simón Gutiérrez, diputado panista en el Congreso de Coahuila. (Milenio Digital)
Fernando Simón Gutiérrez condenó que los coahuilenses perdieron su oportunidad para renovar el Congreso. (Jazmín Hilario)

Saltillo, Coahuila

Los coahuilenses desperdiciaron una gran oportunidad que tenían para renovar el Congreso, declaró el diputado del Partido Acción Nacional, Fernando Simón Gutiérrez, tras asegurar que se contaban con candidatos de altura que harían un contrapeso para aprobar las leyes en beneficio de la ciudadanía.

“Creo que el PAN postuló a muy buenos candidatos en todos los 16 distritos, la gente no aprovechó la oportunidad de hacer un contrapeso en el Congreso y bueno pues nosotros respetamos la voluntad de los ciudadanos, ellos así lo decidieron”, expresó.

A pesar de su parecer, se dijo respetuoso de los resultados

Atribuyó la baja participación de los votantes al nulo trabajo que realizó el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila, instancia que a su parecer, lejos de promover el voto, optó por no realizar campañas de difusión y por ello el abstencionismo se incrementó.

La ciudadanía al no ver tanta difusión y promoción del voto, no se sintió partícipe de la elección, por ello optó por no acudir a ejercer su voto.

Sobre el panorama que vislumbra para la nueva legislación, reveló que no puede 'esperar mucho' ya que la expectativa está muy marcada.

Por ello pidió a los próximos diputados que no se conviertan en una bancada que solamente obedece las órdenes del Estado y que se dedica a dictaminar asuntos del PRI, sino que trabajen para el beneficio de la ciudadanía.