Velarán por los derechos de los bomberos

El senador Fernando Salazar expuso la iniciativa de reforma al artículo 115, ante el secretario de Gobernación, para la incorporación de los cuerpos de rescate a los servicios municipales.
Cuerpo de bomberos Torreón
Cuerpo de bomberos Torreón (Cecilia Rojas)

Ciudad de México

El senador panista Luis Fernando Salazar expuso la iniciativa de reforma al artículo 115, en la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el salón de protocolo del Senado de la República.

Esta iniciativa de reforma fue presentada por la fracción parlamentaria del PAN, en la cual se pide sean contemplados los cuerpos de bomberos y rescate dentro de los servicios municipales, con todos los derechos y prerrogativas.

Así mismo preguntó a Osorio Chong si estaría dispuesto a apoyar la asignación de partida presupuestal a estos trabajadores, además de reconocer que estas personas realizan actividades de alto riesgo y en la mayoría de los casos no gozan de seguridad social ni prestaciones, además de que el sueldo percibido es insuficiente, ya que llegan a ganar hasta menos de 4 mil pesos al mes.

Se pidió además mejorar su equipo de trabajo para incrementar la seguridad y disminuir riesgos.