Margáin presenta queja; denuncia favoritismo en el PAN

El ex alcalde de San Pedro entregó un escrito al Comité Directivo Estatal, donde manifiesta su inconformidad ante la anulación de 600 rúbricas, presuntamente sin razón alguna.
Fernando Margáin advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y anunció que elevará su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional.
Fernando Margáin advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y anunció que elevará su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional. (Ricardo Alanís)

Monterrey

Tras acusar que quieren dejarlo fuera de la contienda interna para elegir al candidato del PAN a la gubernatura, el ex alcalde de San Pedro Garza García, Fernando Margáin Berlanga, entregó un escrito de protesta ante el Comité Directivo Estatal de este instituto político, donde se inconforma con la anulación de 600 rúbricas.

Margáin Berlanga advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias y anunció que elevará su queja ante el Comité Ejecutivo Nacional, e incluso, no descarta a las autoridades electorales.

En el escrito, el precandidato señala que la convocatoria establecía que la Comisión Organizadora Electoral tenía hasta las 19:00 del 30 de diciembre para hacer observaciones a las solicitudes de registro y al cumplimiento de los requisitos establecidos, por lo tanto es incompetente para modificar las mismas. Esto, luego de que el 31 de diciembre fuera notificado sobre la cancelación de 600 firmas, es decir, un día después del vencimiento.

Tras presentar su queja, Margáin mencionó que la causa extrañeza que le manden un documento donde le anulan 600 rúbricas y no le dan ningún sustento de esta acción ni le explican a qué personas se refieren.

"Vine a entregar un escrito en contestación de la comunicación que recibí de ellos, donde se me comunica que se cancelan 600 votos, sin dar ninguna razón de por qué los cancelan, ni tampoco indican de quiénes son las firmas de las personas que cancelan.

"Esta comunicación no corresponde a lo que la convocatoria y el reglamento, que está aplicándose para este proceso, establece, en donde queda claro y está expresamente dicho que hasta el 30 de diciembre a las siete de la noche podrán hacerse observaciones de cualquier tipo que esta sea. Nosotros llegamos aquí a las 5:45 (de la tarde) del día 30, entregamos toda la documentación, la revisaron y nos dieron nuestra constancia de recibido de toda la documentación, y el hecho de que manden un día después esta notificación en esos términos, pues llama la atención, primero porque jurídicamente no es viable, no es válida porque ya el proceso en ese sentido se terminó el 30 de diciembre a las siete de la noche", declaró.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que Fernando Margáin denunció en redes sociales las anomalías en el proceso interno del PAN para definir candidato a gobernador, donde revela que existe un interés por dejarlo fuera de la contienda.

El también ex senador grabó un video que publicó en Facebook, en el que da cuenta de la notificación que le hizo la Comisión Organizadora Electoral del PAN, donde lo dejan fuera al cancelarle 600 de las más de 2 mil 500 firmas de militantes requeridas para aceptar el registro.

QUIEREN IMPONER A MARGARITA

Fernando Margáin denunció que en su partido hay un claro favoritismo con el que pretenden imponer a Margarita Arellanes Cervantes como candidata a la gubernatura.

"Todo lo que ha venido sucediendo atrás, desde hace unas tres semanas, querían imponer a la ex alcaldesa como candidata a través de encuestas, luego lo querían hacer a través de esa coalición que querían hacer con el PT y el PRD, en donde la ponían como única condición de que fuera la candidata Margarita en caso de que se firmara la coalición y después fue en este proceso tan complejo en donde es obvio y notorio que hay un favoritismo que no sé de dónde proviene", declaró.