Margáin se registra ante CEE por San Pedro

El candidato ciudadano y ex panista mencionó que su planilla cumple con la paridad de género y está conformada por líderes ciudadanos.

Monterrey

Acompañado de su planilla, el ex alcalde Fernando Margáin Berlanga se registró este viernes ante la Comisión Estatal Electoral (CEE) como candidato del Partido Humanista a la alcaldía del municipio de San Pedro Garza García.

Poco después de las 11:00, entregó su papelería para que una vez aprobada por el consejo de la CEE arranque su campaña como candidato ciudadano, es decir, sin formar parte de la militancia del PH.

Tras el trámite, el candidato ciudadano y ex panista mencionó que su planilla cumple con la paridad de género y está conformada por líderes ciudadanos.

"(Los integrantes de la planilla) son ciudadanos apartidistas que llegan sin compromisos políticos, que me parece demasiado importante poder gobernar una ciudad que haya sido orientada hacia a la atención del ciudadano, no de los partidos políticos", manifestó.

Para elegir a los integrantes de su planilla, el ex político panista detalló que tomó en cuenta perfiles ciudadanos de diversas especialidades y áreas de desempeño.

"Tenemos gente que conoce el área de seguridad, educación y gente que ha participado mucho en la comunidad de diversas maneras, en asociaciones, que inclusive algunos de ellos presiden o son miembros", apuntó.

Como parte de los integrantes de su probable equipo de trabajo se encuentran Patricia Garza Valero, directora del Colegio Inglés; Pilar Sada Flores, integrante de asociaciones civiles; Guillermo Canales, empresario; Juan Enrique Leal, abogado; Efrén Muñoz, ex presidente de colonia; entre otros.

En tanto, destacó que su campaña la realizará a pie con mucho contacto con la gente. Adelantó que visitará a sectores populares, mercados y se reunirá con habitantes del municipio en grupos para plantear sus propuestas en casas.

"Estoy estimando que visitaré aproximadamente unos 9 mil ciudadanos, por lo menos con los que tendré contacto, reuniones con cada uno de ellos en los diversos grupos que tenemos programados de por lo menos una hora.

"Tendremos oportunidad de que realmente conozcan nuestro proyecto, aunque ya me conocen y ya saben mi perfil y el deseo que me mueve de estar aquí para ayudar a la gente y estar abierto a escucharlos", manifestó el político.

Respecto a sus contrincantes políticos, el candidato por la alcaldía sampetrina los calificó con perfiles valiosos y conocidos por los ciudadanos. Al registro también acudió el presidente estatal del Partido Humanista, Gerardo López.