PAN perdería en 2015 si repite 'dedazo': Fernando Margáin

El aspirante a la contienda por la gubernatura señaló que no teme a que el abanderado de Acción Nacional pueda ser mujer.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga.
El ex alcalde de San Pedro, Fernando Margáin Berlanga. (Foto: Archivo)

Monterrey

Al pronunciarse por democratizar el proceso para elegir al abanderado del PAN a la gubernatura, el ex alcalde de San Pedro y aspirante a la contienda para ese cargo, Fernando Margáin Berlanga, advirtió que si se repite el dedazo de 2009 se corre el riesgo de volver a perder.

Margáin señaló que no teme a que el candidato pueda ser mujer; también dijo esperar a que los aspirantes no se opongan a una consulta de los mismos panistas, como de la sociedad.

"Creo que con eso nos fortaleceríamos y con una decisión cupular, nos debilitaríamos y se alejaría la confianza de los electores, lo que sería grave, muy grave porque no se garantizaría el triunfo", precisó.

Recordó que cuando se designó a Fernando Elizondo Barragán como candidato a gobernador vía dedazo, al partido no le favoreció pues eso fue un factor determinante para no recuperar la gubernatura, pese a su trayectoria.

"Elizondo como abanderado nuestro era muy superior en presencia y trayectoria que nuestro adversario, el ahora gobernador Rodrigo Medina", precisó el dos veces ex alcalde de San Pedro.

Margáin Berlanga opinó sobre el ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, quien ha expresado su deseo por la candidatura y de quien dijo también se inclina por la democracia en el proceso de elección.

Reconoció que, aunque la alcaldesa Margarita Arellanes no ha manifestado abiertamente su interés por participar, sería una buena opción.

Finalmente, con relación a los priistas, expresó que hay buenos candidatos, pero no señaló a nadie en particular.