Ex alcalde panista de Guadalajara demanda a diputados

“No hicieron su chamba” en la reforma política, acusó Fernando Garza, también ex candidato a gobernador del PRD

Guadalajara

El ex presidente municipal de Guadalajara por el Partido Acción Nacional (PAN) y ex candidato a gobernador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Fernando Garza Martínez, presentó hoy una demanda de omisión en contra del Congreso del Estado, porque los diputados no hicieron su trabajo sobre la reforma política.

La querella fue entregada en Oficialía de Partes del Poder Legislativo, desde donde tendrá que turnarse al Tribunal Electoral Federal, dijo Fernando Garza. Señaló que la obligación de los diputados era aprobar la reforma política el 10 de agosto del año pasado, pero no lo hicieron.

Agregó que si un ciudadano no paga el impuesto predial o no cumple con una obligación, es multado, pero “¿qué pasa si los diputados no hacen su chamba?, ¿quién les dice algo?, ¿quién los castiga?”. Afirmó que los ciudadanos deben ver “cómo los obligamos a que hagan su chamba.

Garza Martínez dijo que ya hay antecedentes de demandas de este tipo que han prosperado en Nuevo León y Coahuila, en donde el fallo fue a favor del ciudadano que las presentó.

En entrevista, confirmó también que buscará contender por la candidatura a la alcaldía de Guadalajara en el proceso interno del PAN.