PRD ‘manda a volar’ al PAN; se va con Elizondo

Aníbal Garza señaló que sin la menor duda el ex panista es la mejor opción para la gubernatura de Nuevo León.
Fernando Elizondo dialogó con los perredistas.
Fernando Elizondo dialogó con los perredistas. (Raúl Palacios)

Monterrey

Después de dialogar con el Partido Acción Nacional y con la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, para analizar una posible alianza rumbo a 2015, el PRD prácticamente los dejó "colgados".

Esto luego de que el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, Aníbal Garza, advirtiera que intentará convencer a los demás institutos políticos para unirse y en una coalición sin precedentes postular a Fernando Elizondo Barragán como candidato para la gubernatura de Nuevo León.

El líder perredista señaló que sin la menor duda Elizondo Barragán es la mejor opción para los ciudadanos de Nuevo León, y así sacar adelante al estado.

"Bueno, nos gustó mucho el planteamiento que hizo el ex gobernador para tener la seguridad de derrotar el bipartidismo en el proceso de 2015".

Aníbal Garza indicó que el ex panista cuenta con una calidad moral indiscutible, al ser honesto y tener la capacidad para cambiar el rumbo del estado.

"Él mismo nos hizo saber en la primera reunión de acercamiento, interesados en postularlo nosotros, que se requiere a unidad de partidos ajenos al PRI y el PAN, lo mismo que las fuerzas intermedias con lo que se lograría un triunfo seguro", sentenció.

En ese contexto, dijo que se inició el trabajo para lograr el objetivo, por lo que buscarán ciudadanos independientes, organismos interesados en buscar un nuevo horizonte para Nuevo León.

"Él mismo dijo que si se logra unir a las organizaciones independientes y las instituciones políticas, se logrará un gran avance rumbo a 2015".

Aníbal Garza dijo que con ello se daría un trascendental paso para que los próximos seis años el poder Ejecutivo de la entidad tenga a un gobernante que será honesto y honorable.

"Estamos construyendo esta unidad, nos encontramos explorando a los diversos partidos, como el Verde Ecologista de México, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, entre otros", aseveró.

Agregó que también se recurrirá a las organizaciones independientes para darle fuerza a ese movimiento político rumbo a la gubernatura.

Apenas el pasado 14 de noviembre, el PRD dialogó con la alcaldesa de Monterrey para plantearle una posible alianza de cara al proceso electoral del próximo año.

En este encuentro estuvo presente, además de la munícipe y el líder perredista estatal, la secretaria de Relaciones Políticas y Alianzas del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Mary Thelma Guajardo, quien refrendó el interés del partido por una coalición.

Días después, el 19 de este mismo mes, el PAN dio a conocer que exploraba la posibilidad de postular candidatos en alianza con otros partidos, entre ellos el PRD.

Su dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal, informó en esa ocasión que el objetivo es lograr una coalición para 2015 con uno o dos partidos.