Fernando Elizondo analiza declinar

El aspirante de Movimiento Ciudadano aceptó que ha analizado la opción de sacrificar su candidatura, para ser el tesorero de otro de los que buscan la gubernatura.
Fernando Elizondo Barragán, aspirante de Movimiento Ciudadano.
Fernando Elizondo Barragán, aspirante de Movimiento Ciudadano. (Carlos Rangel )

Monterrey

Sin mencionar con quién, el candidato de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán, aceptó que ha analizado la idea de sacrificar su candidatura para ser el tesorero de otro de los aspirantes a la gubernatura.

Durante el foro del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF), el candidato ciudadano respondió a uno de los asistentes que sí analiza la opción, pero no dio más detalles.

En entrevista posterior a su intervención, Elizondo Barragán reiteró su postura e indicó que será "muy pronto" cuando dé a conocer si declina o no a favor de otro candidato.

"Es que la pregunta decía: 'sería posible que usted considerara la posibilidad de esto (declinar para ser tesorero) la respuesta fue sí, sí es posible'", reiteró el candidato.

Cuestionado sobre cuándo tomaría la decisión de llevar a cabo el supuesto plan de llegar a ser el tesorero de otro aspirante a la gubernatura, el ex panista mencionó que será en los próximos días cuando lo defina.

"Ya verán después, muy pronto, muy pronto sabrán ustedes, estamos evaluando", añadió en una entrevista mientras se retiraba de Cintermex, sede del IMEF, toda vez que señaló que tenía prisa.

Aunque también se le insistió en saber qué opción tomaría para declinar en esta contienda electoral, Fernando Elizondo pidió hacer "cuentas" en el tema.

"A ver, échele cuentas", dijo.

¿Sería por el independiente?, se le preguntó.

"A ver, no se desesperen, que no les entre la angustia por favor, hay tiempo suficiente... creo que muy pronto", agregó instantes antes de subir a su vehículo para retirarse.