Pide Elizondo convencer a gente de no vender su voto

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano dijo que muchas personas se encuentran sujetas a chantajes o a presiones negativas que los obligan a votar por algún partido en específico.
Fernando Elizondo mencionó que hay personas que entregan su credencial a cambio de despensas o de techos de lámina para sus casas.
Fernando Elizondo mencionó que hay personas que entregan su credencial a cambio de despensas o de techos de lámina para sus casas. (Syndy García )

San Pedro Garza García

El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Fernando Elizondo Barragán, llamó este martes a convencer a la ciudadanía de no entregar su voto a cambio de dinero.

En un diálogo llevado a cabo con socios del Deportivo San Agustín, algunos asistentes revelaron que existen personas que conocen a otras que les quitan su fuente de empleo si no votan por algún partido en específico.

Muchos de los ciudadanos en la entidad, precisó el candidato ciudadano, se encuentran sujetas a chantajes o a presiones negativas que los obligan a vender su voto.

Incluso, Elizondo Barragán mencionó que existen personas que entregan su credencial a cambio de despensas o de techos de lámina para sus casas, lo cual añadió, debe detenerse.

"Lo que hay que hacer es tratar de vacunar a la gente para que no entregue su credencia, lo que les digo es, 'a ver ¿tú venderías a tu hijo a cambio de una despensa o de un techo para tú casa?, ¿vendes a tú hijo?, pues lo estás vendiendo al entregar tu credencial', eso es lo que están haciendo.

"Esa gente íntimamente se siente violentada porque se siente forzada a que estén jugando con tú voluntad. Saben que lo que están haciendo está mal, pero al decirles tantito si se les convence de que no lo hagan".

Para evitar vender el voto o tomar solo lo que les dé el partido hay antídotos, apuntó el candidato.

"Hay trucos para tomar foto a la boleta, pero para todo eso hay antídotos", dijo, "hay gente que tiene tapizada su casa de calcas de Ivonne pero viene y me dice licenciado yo voy a votar por usted".

Ante los planteamientos de los asistentes, Elizondo Barragán señaló que también hay personas con mucho conocimiento como los jóvenes que han decidido no votar por desilusión. Sin embargo, indicó que existen opciones para llamarlos a ejercer su decisión.

"A los jóvenes hay que hablarles de principios, de su propia limpieza, pero cada voto que se convierta es un voto que cae y que colabora a la causa", apuntó.

CUESTIONA A CANDIDATOS PUNTEROS DE SAN PEDRO

Tanto el panista Mauricio Fernández Garza, como el priista Bernardo Bichara Assad, fueron cuestionados este martes por el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo.

El candidato manifestó que ambos han usado métodos "insanos" en sus campañas, por lo cual llamó a dar su voto de confianza a la independiente, Lorenia Canavati.

"Lo que sé es que los mecanismos que los rodea y que los están llevando al poder y con los que tienen compromisos, esos no son sanos.

"En cambio, Lorenia Canavati me consta que es una persona limpia, desentendida de intereses partidistas", refirió.