Elizondo se hace a un lado: ni gubernatura ni alcaldía de San Pedro

Descartó la posibilidad de contender a un cargo de elección popular, aunque ello no implica que se aleje definitivamente de la vida pública de Nuevo León.

Monterrey

El ex candidato a la gubernatura, Fernando Elizondo, ofreció una rueda de prensa la mañana de este martes para anunciar su decisión de no contender a ningún cargo de elección popular, ya sea por la vía independiente o por un partido político.

A Elizondo Barragán, quien renunció a su militancia panista hace algunos meses, se le había mencionado como un posible candidato a la gubernatura o a la alcaldía de San Pedro por alguna alternativa diferente a Acción Nacional.

Sin embargo, el también ex senador descartó esta posibilidad aunque ello no implica que se aleje definitivamente de la vida pública de Nuevo León.

Comentó que como un ciudadano más, sin adhesión a algún partido, ni con el deseo de proponer a ciudadanos para candidaturas, contribuirá a mejorar la comunidad a la que pertenece.

Señaló que ha concentrado su tiempo y esfuerzo al lado de un grupo de ciudadanos, hombres y mujeres destacados, en un proyecto para transformar la participación ciudadana.

Según Elizondo, buscará acercamientos ciudadanos para evaluar y emitir opiniones acerca de las plataformas de gobierno de los diferentes candidatos.

"El propósito es mejorar la política, las acciones, el gobierno y como consecuencia, la comunidad en general, eso es lo que estoy haciendo", indicó.

Dijo que un gobierno eficaz se logra si hay participación ciudadana, y aseguró que en breve dará a conocer los aspectos importantes del proyecto que está en marcha y encabezará él con un grupo de ciudadanos, que no tienen ninguna relación con partidos políticos.

"Rechacé la invitación de vía ciudadana al apoyo para ser abanderado por esa vía a la gubernatura, pues me mueve más el interés de penetrar en las acciones de gobierno con la camiseta de los ciudadanos", concluyó.